Valle del Loira


Este verano hemos recorrido la familia, compuesta por el matrimonio y dos niños pequeños, el Valle del Loira en coche. Es espectacular, y aquí os enseño algunos de los lugares visitados y comentarios por si os sirve de ayuda.
En primer lugar necesitamos alojamientos que tuvieran habitaciones para cuatro puesto que mis hijos son pequeños, no tienes ningún problema ni tan siquiera en los pueblecitos  más pequeños que te puedas imaginar y en buenas condiciones a precios más o menos razonables. En todas las paradas donde pernoctamos, me conectaba a internet con mi portátil, "wifi gratis en todos los hoteles", buscaba alojamiento bien ubicado y reservaba sin problemas.

Nuestra primera parada fué para visitar Saint Emilion, un pueblecito medieval muy bonito pero a la vez muy caro.
Calle típica


Chinón es la siguiente parada, lugar habitado por Juana de Arco totalmente medieval, muy bonito y curioso.


Lo curioso de este pueblo es que dejando el coche en la zona alta tienes la opción de bajar al centro en ascensor.


Nos vamos a Rigny Ussé, un pueblo totalmente turístico como la mayoría del Valle del Loira, en que pudimos ver este magestuoso castillo, el de La Bella Durmiente, merece la pena visitar su interior decorado, sus jardines, caballerizas etc. Lugar que no se puede olvidar en tu ruta.


Castillo de La Bella Durmiente

Jardines

Caballerizas
Seguimos dirección a Tours, sólo merece la pena la zona antigua donde aún conservan las fachadas y su plaza donde te puedes sentar en sus terrazas y disfrutar del buen tiempo.

Plaza

Típica fachada

Ahora nos dirigimos a Chenonceaux, el castillo está muy cerca del centro del pueblo, aunque le estaban lavando la cara, es otro lugar que debes de visitar.


 Castillo

Puedes alquilar bibicletas y recorrer la zona. Son muy respetuosos con los ciclistas y los paisajes son muy bonitos.

Nos vamos hacia Amboise, ciudad más que pueblo, se come fenomenal, mucho comercio y su castillo no hay que perderselo.

Castillo

Calle comercial

A 10 minutos de Amboise llegas al Minichateaux, un parque donde puedes ver a escala 1/25 la representación de los castillos más importantes de Francia, tanto a los niños como a los mayores les gustará. Lo tienen muy cuidado.





Después de aquí a nuestro GPS le indicamos dirección Blois. También es bastante grande, es mejor dejar el coche en un parking público en el centro ó si vas a pernoctar, pues en el hotel si está en el centro.
En Blois puedes visitar el castillo de día ó también por la noche. Nosotros lo vimos por la noche que proyectan sobre la fachada interior imágenes sobre la historia del lugar a la vez que te lo cuentan. No todos los días es en español.


Otra visita que no me perdería es la Casa del mago Houdini, situada frente al castillo. A los niños les gustará mucho porque a parte del museo verás trucos que utilizaba, su historia etc, hay un espectáculo de magia fenomenal y por supuesto tienda para comprar artículos.

 Fachada Casa del gran Houdini

Houdini

De camino a Paris paramos en Chambord, para mí es el más espectacular. Puedes alquilar bicicletas como así hicimos y pasear por unos largos caminos al borde del rio y rodeado por muchos arboles ó alquilar barcas a motor o remo y navegar por el rio. No hay problema para comer puesto que tienen varios bares/restaurantes y puestos de comida rápida.
Por la tarde y como extra (pagando), espectáculo medieval para los niños, luchas, caballos y luego fotos.




Bueno esto es una parte del recorrido que hemos realizado, ya sabéis que es tierra típica de vinos así que...


Ver mapa más grande

4 comentarios:

  1. Hola! muy clara tu descripción de la ruta del Loire, la más clara que he leído hasta ahora. Nosotros vamos en Abril y llegaremos en auto desde Estrasburgo. Te quiero preguntar: en qué lugares conviene pernoctar como para recorrer los castillos más importantes en sólo 3 días? Vivi de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi, no es que sea mucho tiempo del que disponéis para ver un lugar tan bonito pero creo que suficiente para los castillos a mi gusto más bonitos. Yo pernoctaría en Tours o lo más cercano y desde ahí excursiones a los distintos lugares, las distancias son cortas y puedes aprovechar el día. No os perdáis el de la Bella Durmiente situado en Rigny Ussé. Que disfrutéis igual que nosotros lo hicimos.

    ResponderEliminar
  3. Hola , nosotros vamos a ir cuatro días al valle del Loira, estaremos en Amboise y tb tenemos dos niños¿ qué sitios nos recomiendas para comer?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, al igual que en otras entradas sí que puedo comentar sobre algún restaurante en concreto que me ha gustado, esta vez estuvimos moviéndonos constantemente de un lugar a otro. y comíamos donde nos pillaba, pero sí que salimos bastante contentos de uno en particular situado en uno de los laterales del castillo, la calle donde hay bastante comercio y aparece en una de las fotos de la entrada del blog, si no recuerdo mal era un italiano. En general se come bien en cualquier lugar y si te gustan las ensaladas, no dejes de probarlas, están exquisitas. Buen viaje y ya me contarás.

      Eliminar