Carcassonne

Ciudadela o ciudad histórica fortificada de Carcasona (Cité) en Francia.

A continuación os dejo algo de su historia,

En el año 122 a.C., el poder de la Roma republicana llega a estas tierras y comienza un importante auge económico gracias a la situación que ocupaba al borde de una de las vías romanas, la vía Aquitania, el río Aude contribuyó al despegue comercial.


En el año 725, Carcasona fue ocupada por los árabes, hasta el 752, fecha en la que la ciudad fue tomada por un ejército franco. En el año 1906 se iniciaron las obras de la catedral de la ciudadela, para poco después darse inicio a la edificación de un castillo como núcleo central de defensa del lugar.



El castillo comenzó su construcción con dos edificios separados ubicados paralelamente entre sí y destinados a residencia, añadiéndose hacia 1150 una capilla que los unía, quedando así un edificio en forma de «U» alrededor de un patio central.



A partir de 1209 se ve envuelta en diversas cruzadas construyendo un segundo recinto amurallado a fin de que la ciudad pueda soportar largos asedios y sitios, hasta que en 1247 la ciudadela es anexionada al reino francés definitivamente.






Hace dos años decidimos visitar esta preciosa fortaleza, lugar lleno de historia y belleza.














Sus calles son empedradas, por lo que debes llevar un calzado bastante cómodo. Es un lugar muy turístico y aunque existen muchos lugares para comer, puede que tengas que esperar en alguno de ellos. Hay una plaza central donde se ubican la mayoría de restaurantes con sus terrazas y no es un lugar caro. 


Una de las mejores ensaladas que he comido.

Tiendas de todo tipo, las que quieras.


En la siguiente foto os enseño el acceso que a nosotros nos venía mejor desde nos alojamos. Es una cuesta con bastante inclinación. Otra opción que puedes elegir, es subir en un tren turístico. 


También puedes darte el capricho de realizar un paseo en calesa.


No podemos olvidarnos de los peques de la casa, la gran atracción es sin duda, el torneo medieval.



El espectáculo es en francés, como es de esperar, pero lo que les interesa a los chicos, es la acción.



Debido a un error por parte del hotel que habíamos reservado, reservé una casa rural justo a los pies de La Cité. Nunca olvidaremos el trato espectacular que recibimos por parte de la familia, que te hacian sentir parte de ella. La atención con los chicos y en especial que no les faltara sus croisants por la mañana recién hechos.
Os dejo la dirección, totalmente recomendable. Desde la piscina estas viendo la muralla.

LES PALMIERS DE LA CITÉ Quartier de l´lle 11000 Carcassonne (Preguntar por Carol). Habla perfectamente español.



Teníamos previsto viajar hasta otro pueblo para enseñar a los chicos el funcionamiento de las esclusas y al preguntar a Carol cuánto se tardaba en llegar, nos dijo que en el centro del pueblo de Carcasona también existian, además como llevabamos las bicis de los chicos nos recomendó ir en bicicleta y desde allí realizar una excursión junto al canal du midi viendo los barcos navegar y llegar hasta otras exclusas. Otro detalle de esta familia, fue que como sólo llevabamos las bicis de mis hijo, nos dejaron las suyas. 

Canal du midi

Es otra forma de conocer el lugar, existe la posibilidad de alquilar una embarcación para navegar por el canal , no se requiere ningún permiso especial para llevar la embarcación, tan solo tener unos pequeños conocimientos de amarre y esclusas, la velocidad está limitada a 6 kilómetros por hora. Tiene una longitud de 240km.



Esperando que abran las esclusas



Ya sabeis que hay que tener variedad para todos los gustos, así que otro de los lugares recomendados por Carol fué un pantano a 5 km de Carcasona. Según nos contó, aquel lugar se quemó hace años y decidieros reforestar el lugar y sacarle algo más de partido. Mucha gente se lleva comida para pasar el día completo ya que hay una playa artificial acotada para el baño puesto que también tienen un embarcadero donde puedes alquilar patinetes o sacar tickets para tirarte por toboganes hinchables, saltar en las colchonetas e incluso la opción si no les da miedo las alturas, de realizar un recorrido pasando de árbol en árbol a través de tirolinas, puentes colgantes etc, tienen distintas alturas dependiendo de la edad.





Los chicos encantados con la aventura y los padres también. 



Tampoco os podeis perder las fiestas de San Luis en el pueblo de Sète donde se realizan las justas náuticas, es lo mismo que las que se realizan a caballo pero estas son desde embarcaciones y deben tirar al agua al contrario. Es un espectáculo que gusta a todos los públicos. Después podéis cenar en cualquiera de las terrazas del puerto.





Os dejo mapa del trayecto.


Ver mapa más grande  

Espero haber ayudado y que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario